Datos personales

Mi foto
Banfield, Buenos Aires, Argentina
Amo la actuación y me encanta fotografiar.

6 sept 2008

Belleza


¿Cómo hacer para que los labios parezcan más gruesos y carnosos?
Un buen truco es maquillar los labios con un labial un tono más claro en el centro y más oscuro en los costados. Eso crea un efecto de luz que los hace aparecer como más gruesos. ( OJO: usar pincelito, es difícil de hacer con barra labial) Otro truco, es colocar el brillo incoloro en el mismo lugar ( el centro de los labios)

¿Cómo se le da profundidad a la mirada?
Con un pincel chanfleado, maquillar con sombra oscura sobre el borde del hueso orbital. Hacer una V cuya otra “patita” se apoye en la base de las pestañas. Esfumar hacia adentro ( desde el angulo externo hacia el interior del ojo) maquilla con sombra más clara el párpado móvil. ¡Listo!

¿Cómo se elige la base de maquillaje adecuada?
Un error muy frecuente es pretender dar color con la base. Esto no es así, crea un efecto muy artificial. La base tiene que ser del mismo color que la piel del rostro. Se puede probar un poquito sobre el centro de la frente, o bien sobre un costadito del cuello. Si se funde y no se nota: es ésa.

¿Cómo se puede disimular una nariz grande?
Si es grande/ancha, colocar tonalizador o corrector oscuro en los costados. Si es grande/larga, entonces un poquito en la base de la nariz la acortará visualmente. ¡Ojo! Se tiene que ver el EFECTO, no el maquillaje….prolijidad ante todo.

¿Cómo maquillarse los ojos cuando se usan lentes?
Bueno, primero, hay que tener los lentes siempre a mano, para poder chequear a cada rato con el espejo. Si son con mucho aumento no conviene que se maquillen con delineados gruesos o de colores muy llamativos, porque el efecto se verá aumentado. Líneas finas, y bien sobre la base de las pestañas es lo mejor. Sí a la máscara de pestañas para resaltar la mirada.
¿Cuáles son los colores de sombra prohibidos para el día?Salvo que el estilo lo permita (dramático, gótico o similar) no usar tonos demasiado oscuros, porque endurecen mucho. Antes estaban prohibidos también los muy satinados, pero ahora ya no tanto (¡tampoco purpurina!)

¿Es posible disimular manchitas en la piel o imperfecciones sin embadurnarse en maquillaje?
Seguro, porque la cosa pasa por elegir el corrector adecuado y colocarlo solamente en esas manchitas. Algunas se cubren simplemente con base cremosa. Si son muy pronunciadas y no llegan a taparse con base, hay líneas de maquillajes especiales para “alteraciones inestéticas” que se colocan como una base cremosa y son resistentes al agua.

¿Cómo se puede hacer un maquillaje urbano, para todos los días, en pocos pasos?
Corrector de ojeras, base, no se pueden evitar. Salvo que tengamos una piel perfecta. Brillo labial. Rubor y máscara de pestañas. El rubor puede servir de sombra si le damos una pincelada con la misma brocha en los párpados. Tiempo estimado de realización: 15 minutos…

¿Cuál es la clave para elegir los colores del maquillaje? ¿El labial debe combinar o contrastar con los ojos? ¿Y con la ropa?
Todos tenemos una paleta personal de colores, con unas gamas que nos uqedan bien, otras excelentes y otras que es mejor olvidar…lo ideal es manejarnos en la que nos queda espectacular. Para eso, debemos intentar armonizar con tonos de piel , ojos y pelo…pero a grandes rasgos, el maqui puede combinar tanto con los ojos como con la ropa. Y por combinar, digo combinar tanto por ser armónico ( engamado) como por contraste…el efecto será diferente, pero en ambos casos, estamos bien combinadas ( engamados: armonías mas discretas, contraste: armonías más llamativas)

¿Hay tonos que van con las pieles claras o las oscuras solamente?
En las pieles claras quedan bien los tonos rosas y celestes, por ejemplo, y los lilas. En las pieles más oscuras, hay que tener en cuenta que algunos tonos directamente no lucen ( los marrones, por ejemplo) y otros quedan divinos, sobre todos los claros y satinados que aportan luz.

Delineador: ¿en lápiz, líquido o en crayones? ¿Cuál es mejor? ¿En qué casos conviene usarlos?
Mmmhhh…el crayón no lo recomiendo mucho porque si no es de excelente calidad se va “derritiendo” y es difícil de mantener prolijo. Prefiero que opten por lápices o delineador líquido. El lápiz es bastante fácil de usar y va a dar una línea más difuminada y natural. El delineador líquido requiere un pulso de cirujano y además da una línea mucho más marcada y nítida, imprescindible para algunos estilos ( 50’s) Igual, a no desesperar, es cuestión de práctica solamente. Se puede empezar haciendo la línea con lápiz y arriba con Líquido. Usar líquido cuando se quiere que los ojos sean protagonistas sin demasiado juego de sombras.

¿Es posible corregir las cejas demasiado finas?
Sí, con sombra de un color parecido al tono ntural de pelo y un pincel chanfleado, se pueden engrosar de una manera bastante discreta.

¿Cuál es la mejor manera de resaltar las pestañas?
La máscara de pestañas sigue siendo el principal elemento para esto, hoy en día hay muchísimas opciones que son súper adaptables a cada persona y característica de ojos. Si te animás, colocar una tira de pestañas también refuerza la mirada, y quedan muy muy bien. (las de tira son recuperables!)

¿Cómo se puede lograr un maquillaje de fiesta que dure toda la noche?
Bueno, lo mejor es recurrir a una maquilladora, jaja. Pero si no es posible, recordar fijar la base con polvo volátil, y usar productos waterproof en pestañas y labiales. Las sombras suelen durar toda la noche, salvo que sean de muy mala calidad o nos frotemos los ojos.

¿Qué cosas nunca deben faltar en un kit de cosméticos?
Por orden de importancia: corrector de ojeras, base. Mascara de pestañas y brillo o labial neutro. Luego un rubor o tonalizador. Finalmente, delineador de ojos. Lo ideal es tener por lo menos un juego de cada producto.

No hay comentarios: